BUSCAR EN

 

La Fundación Antillas

 

 

La Fundación Antillas es una institución sin fines de lucro, concebida para el estudio y proyección de nuestros valores culturales más auténticos, especialmente los vinculados al folklore o cultura popular.

 

Esta Fundación, incorporada por la Procuraduría de la República bajo resolución, trabaja para fomentar el interés por nuestro patrimonio cultural intangible, así como la diversidad cultural, vistos estos elementos a través de la religión, cultos, bailes, música, artes populares y adorno corporal, entre otras expresiones que conforman lo que es la cultura dominicana.

 

Dicha institución, contribuye a devolver el orgullo a muchas de nuestras comunidades sobre lo que son nuestros valores culturales y a la educación del pueblo en general que en ocasiones vive de espaldas a sus realidades culturales.

 

Antillas, posee una biblioteca especializada sobre el tema negro en el país y en otros países de América y el Caribe, junto a una hemeroteca, audioteca, y miles de fotos sobre expresiones culturales que no obstante su importancia son casi desconocidas por gran parte de la población.

 

A esta Fundación, también pertenece la Videoteca Chango Prieto, banco de imágenes etnográficas, compuesto por mas de trescientos cincuenta videos, editados y en bruto, grabados por cineastas, realizadores de video, artistas, antropólogos, folkloristas y de gran valor para el conocimiento de nuestras realidades culturales y las similitudes que tienen algunas con expresiones similares que se suceden en otros pueblos del Caribe y América, a los que debido al sistema imperante que resalta la cultura norteamericana y Europeo, por lo que son casi desconocidos no obstante su valor para el mejor conocimiento de nuestros pueblos cercanos.



Prohibido la copia o reproducción. Sólo podrán ser usados para fines de consulta. © Derechos reservados Videoteca Chango Prieto